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Ventajas de la fotografía para catálogo en tu ecommerce

introducción.

Una de las formas más antiguas y tradicionales que tienen las marcas de exhibir sus productos es a través de catálogos. Aunque este plan puede parecernos anticuado ahora, innumerables negocios persisten en usar catálogos en sus ventas, ya sea en forma presencial para exhibir sus productos en ferias comerciales, en forma impresa para publicidad o en forma digital para presentar sus productos en línea. Para poder hacer un buen catálogo, es importante tener una conclusión que esté bien diseñada, que tenga un diseño estéticamente agradable y que todos los datos sean claros, para que las personas entiendan fácilmente tus productos.

Su catálogo también se verá muy afectado por su fotografía, por lo que es fundamental que tome las mejores fotos para resaltar y publicitar sus productos. Sigue leyendo para descubrir cuatro razones por las que la fotografía es fundamental en los catálogos.

1- Los ingresos de su empresa mejorarán.

Una imagen relativamente buena es una buena pieza central para un catálogo de producto. Por lo menos, es probable que cautive fácilmente a un consumidor. La principal ventaja de una imagen favorable para un catálogo es que la imagen se convierte en el foco principal y el final, ya que es lo que más llama la atención. Si tenemos en cuenta que los catálogos solo contienen un puñado de productos, los clientes solo se detendrán a leer las descripciones de los productos que buscaban desde un principio o los más curiosos a base de fotos. Pero en otros, irán directamente a las imágenes. En ese caso, hay que tener en cuenta que la calidad de imagen marca una gran diferencia, ya que puedes pasar de poder vender gracias a tu calidad y fotos llamativas, a dañar tu impresión por una mala calidad en las fotografías.

2- Fortalece la imagen de tu marca.

Cualquier contenido que establezca como contenido visual para su sitio web o sus perfiles de redes sociales no es solo parte de la imagen de marca que transmite; también ayuda a sus espectadores a formarse una impresión mental de usted. Por lo tanto, no te centres solo en las fotos que pones en tu sitio y redes sociales sobre ser visual; mire todo desde la perspectiva de construir su identidad de marca. No solo debe considerar todos los puntos de venta en los que está haciendo negocios actualmente, sino considerar cualquier cambio que desee promover en cada uno de ellos. Ciertamente habrá un esfuerzo
para enfocar a todos los participantes en el sitio web por completo en cualquier producto que se celebre, pero existe una pequeña probabilidad de que tales imágenes también puedan revelar esa imagen.

3- Funciona de manera diferente en diferentes canales.

Debido a que el catálogo se puede utilizar en varios formatos tanto en formato físico como digital, es imprescindible que las fotografías correspondan a los distintos formatos donde se encontrarán. Por ello, es fundamental que las imágenes se adapten bien a los canales en los que se mostrarán para no comprometer la calidad que requiere cada uno. Podríamos hacer esto teniendo en cuenta si deseamos imprimirlo en un gran formato, si queremos
imprimirlo en línea para el espectador y si queremos imprimirlo en un estilo de papel más pequeño para
que sea fácil de usar.

Después de considerar el canal del sitio, debes tener en cuenta el tipo de imagen que mejor encaja con él, ya que habrá diferentes tipos de fotografías que nos pueden interesar por ser fundamentalmente explicativas, y otras en las que fotografías más imaginativas funcionan mejor.

4- Proporciona información sobre tu producto.

La función principal de las fotos es que son un medio más simple para interpretar productos que leer descripciones. Por lo tanto, se requiere una buena imagen para el catálogo, ya que tiene que ser fácil de entender y fácil de transmitir, para que la gente sepa cómo se usa el producto, el componente, el color, los detalles, etc. No te limites a una sola escena de ideas, tus fotos pueden incluir más de una, y puedes agregar gráficas de medidas.

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